Páginas

Vistas de página en total

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2020

(13) (14)

 En primer lugar, es el crossfader (13). El crossfader es un deslizador horizontal que permite hacer transiciones suaves entre un par de canales. Cuando el crossfader está en el extremo derecho, solo la señal de un canal contribuye a la mezcla. Cuando el deslizador está en el extremo izquierdo, lo mismo ocurre con el otro canal. Cuando el crossfader está en el medio, la pista de baile escuchará ambos canales. La contribución de un canal en particular a la mezcla global es mayor cuanto más cerca esté el crossfader del lado correspondiente.

Aún no he mencionado el monitoreo del sonido a través de auriculares, y es demasiado importante como para dejarlo de lado. La mayoría de las mezcladoras tienen el concepto de Cue Mix, también llamado PFL. Cue Mix hace posible que escuches (en tus auriculares) cualquier canal, incluso uno que no esté actualmente dirigido a la pista de baile. Con los botones de selección de Cue Mix (14), puedes elegir qué canales quieres escuchar. Lo más frecuente es que un DJ elija un solo canal para el Cue Mix, que es la pista que está revisando antes de llevarla a la pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(15) (16) (17)

  Por cierto, algunos mezcladores solo tienen un medidor de nivel de   Cue Mix (15)   en lugar de los de cada canal. Por lo tanto, para esta...